

DB4
Fechas de producción: octubre de 1958 - junio 1963
Marek Tadek el nuevo 3,7 litros, seis cilindros de doble árbol de levas generales, todos los de aleación de motor corrió en 1956 y se corrió en el DBR2 en 1957.
El trabajo sobre el DB4 comenzó en 1956, al mismo tiempo que el PP Mark III. Las principales personas involucradas en el desarrollo de la DB4 eran gerente general John Wyer, chasis diseñador Harold Playa, y el motor de diseño Tadek Marek. Cada componente importante en el DB4 era nuevo. Las cuatro plazas cuerpo fue diseñado por Carrozzeria Touring de Milán, con su 'Superleggera' sistema por el cual se fijan los paneles de aleación a un marco tubular construido en la plataforma del chasis muy fuerte.
El totalmente nuevo coche se presentó en el salón de Londres en 1958, compartiendo un stand con el PP Mark III, que era continuar en la producción durante casi un año. El DB4 fue el primer coche de producción capaz de 0-100-0 mph en menos de 30 seg. pretender llegar a la marca de 100 mph en 21 segundos. Un impresionante coche de Aston Martin que ponen en competencia con otros fabricantes de automóviles deportivos del Mediterráneo.
Un convertible de cuatro plazas se anunció en el salón de Londres en 1961.
En el momento en que terminó la DB4 es la producción, hubo cinco series distintas.
Especificación
Nuevo Precio: £ 3.976 (Berlina), £ 4.194 (convertible)
Motor: todos los DOHC I-6, 3670 cc, 240 CV @ 5500 rpm y 240 libras-pie @ 4250 rpm; Vantage: 266 CV @ 5750 rpm
Transmisión: manual de 4 velocidades con sobremarcha opcional o facultativo Borg-Warner 3-velocidad automática
Suspensión: Delantera: superior-inferior y la A-brazos, muelles helicoidales, barra anti-Trasera: eje vivo, Watt vinculación, trailing enlaces, muelles helicoidales
Frenos: servo asistida delante / detrás discos
Longitud: 14'9 "
Ancho: 5'6 "
Altura: 4'4 "
Distancia entre ejes: 8'4 "
Peso: 1308kg
Velocidad máxima: 140 mph
0-60 mph: 9 seg.
Fechas de producción: octubre de 1958 - junio 1963
Marek Tadek el nuevo 3,7 litros, seis cilindros de doble árbol de levas generales, todos los de aleación de motor corrió en 1956 y se corrió en el DBR2 en 1957.
El trabajo sobre el DB4 comenzó en 1956, al mismo tiempo que el PP Mark III. Las principales personas involucradas en el desarrollo de la DB4 eran gerente general John Wyer, chasis diseñador Harold Playa, y el motor de diseño Tadek Marek. Cada componente importante en el DB4 era nuevo. Las cuatro plazas cuerpo fue diseñado por Carrozzeria Touring de Milán, con su 'Superleggera' sistema por el cual se fijan los paneles de aleación a un marco tubular construido en la plataforma del chasis muy fuerte.
El totalmente nuevo coche se presentó en el salón de Londres en 1958, compartiendo un stand con el PP Mark III, que era continuar en la producción durante casi un año. El DB4 fue el primer coche de producción capaz de 0-100-0 mph en menos de 30 seg. pretender llegar a la marca de 100 mph en 21 segundos. Un impresionante coche de Aston Martin que ponen en competencia con otros fabricantes de automóviles deportivos del Mediterráneo.
Un convertible de cuatro plazas se anunció en el salón de Londres en 1961.
En el momento en que terminó la DB4 es la producción, hubo cinco series distintas.
Especificación
Nuevo Precio: £ 3.976 (Berlina), £ 4.194 (convertible)
Motor: todos los DOHC I-6, 3670 cc, 240 CV @ 5500 rpm y 240 libras-pie @ 4250 rpm; Vantage: 266 CV @ 5750 rpm
Transmisión: manual de 4 velocidades con sobremarcha opcional o facultativo Borg-Warner 3-velocidad automática
Suspensión: Delantera: superior-inferior y la A-brazos, muelles helicoidales, barra anti-Trasera: eje vivo, Watt vinculación, trailing enlaces, muelles helicoidales
Frenos: servo asistida delante / detrás discos
Longitud: 14'9 "
Ancho: 5'6 "
Altura: 4'4 "
Distancia entre ejes: 8'4 "
Peso: 1308kg
Velocidad máxima: 140 mph
0-60 mph: 9 seg.