




Quizás el más famoso de Aston Martin, debido a la plata especialmente equipados abedul Aston Martin DB5 que protagonizó en las de James Bond "Goldfinger" y "Thunderball". El Aston Martin DB5 hizo una vuelta a la gran pantalla en 1995 la película "Goldeneye".
Considerado por muchos como la más hermosa de Aston Martin producido, Aston Martin DB5 comparte muchos rasgos similares a Aston Martin DB4. Sin embargo, DB5 más cambio sustancial se produjo en el marco del capó. El motor de 6 cilindros aumentó su capacidad a 4 litros por el aumento del agujero de 96mm. También fue importante la introducción de una verdadera synchromesh plena ZF 5 velocidades caja de cambios. Otros cambios incluyen el chasis de la aprobación de la Girling frenos de disco que sólo se había utilizado en el Aston Martin DB4 GT, y 15 "ruedas.
Un convertible también se ofrecen y se disponía de acero duro con una parte superior con una excepcional gran luneta trasera.
Especificaciones técnicas
Motor: DOHC I-6, 3995 cc, 282 CV @ 5500 rpm, 288 libras-pie @ 3850 rpm (Vantage opción: 314bhp @ 5750 rpm)
Transmisión: manual de 4 velocidades con sobremarcha opcional, ZF manual de 5 velocidades (estándar a partir de mediados de 1964), y opcional Borg-Warner 3-velocidad automática
Suspensión: Delantera: superior-inferior y la A-brazos, muelles helicoidales, barra anti-Trasera: eje vivo, Watt vinculación, trailing enlaces, muelles helicoidales
Frenos: servo asistida delante / detrás discos
Longitud: 15'0 "
Ancho: 5'6 "
Distancia entre ejes: 8'2 "
Peso: 1.466 kg
Velocidad máxima: 142 mph
0-60 mph: 7.1 seg.
Nuevo Precio: £ 4.175 (Aston Martin DB5), £ 4.490 (convertible)
Producción
Norma 886
123 Convertibles
12 Tiro Frenos
Fechas de producción: Julio 1963 - septiembre 1965
Considerado por muchos como la más hermosa de Aston Martin producido, Aston Martin DB5 comparte muchos rasgos similares a Aston Martin DB4. Sin embargo, DB5 más cambio sustancial se produjo en el marco del capó. El motor de 6 cilindros aumentó su capacidad a 4 litros por el aumento del agujero de 96mm. También fue importante la introducción de una verdadera synchromesh plena ZF 5 velocidades caja de cambios. Otros cambios incluyen el chasis de la aprobación de la Girling frenos de disco que sólo se había utilizado en el Aston Martin DB4 GT, y 15 "ruedas.
Un convertible también se ofrecen y se disponía de acero duro con una parte superior con una excepcional gran luneta trasera.
Especificaciones técnicas
Motor: DOHC I-6, 3995 cc, 282 CV @ 5500 rpm, 288 libras-pie @ 3850 rpm (Vantage opción: 314bhp @ 5750 rpm)
Transmisión: manual de 4 velocidades con sobremarcha opcional, ZF manual de 5 velocidades (estándar a partir de mediados de 1964), y opcional Borg-Warner 3-velocidad automática
Suspensión: Delantera: superior-inferior y la A-brazos, muelles helicoidales, barra anti-Trasera: eje vivo, Watt vinculación, trailing enlaces, muelles helicoidales
Frenos: servo asistida delante / detrás discos
Longitud: 15'0 "
Ancho: 5'6 "
Distancia entre ejes: 8'2 "
Peso: 1.466 kg
Velocidad máxima: 142 mph
0-60 mph: 7.1 seg.
Nuevo Precio: £ 4.175 (Aston Martin DB5), £ 4.490 (convertible)
Producción
Norma 886
123 Convertibles
12 Tiro Frenos
Fechas de producción: Julio 1963 - septiembre 1965