




Aston Martin DBR9 demostró a un público por primera vez el 4 de noviembre de 2004 en la sede de Aston Martin en Gaydon en el Reino Unido. Un intenso programa de pruebas previo a la de Aston Martin DBR9 del debut en la carrera de 12 horas de Sebring, Florida, en marzo de 2005.
Aston Martin Racing ejecuta dos coches en Sebring y luego se trasladó a Europa para prepararse para las 24 Horas de Le Mans en junio de 2005. Esto marcó el retorno de Aston Martin a la carrera, que fue ganado en 1959 directamente con Roy Salvadori y Carroll Shelby. En reconocimiento de ello, el Aston Martin DBR9 seguirá el Le Mans-winning de DBR1 y Obras DB3S y llevar el mismo color verde y amarillo como habitualmente los coches que dominaron las carreras de autos deportivos de finales del decenio de 1950.
Aston Martin Racing Obras construirá 12 coches, que se llevará a cabo por equipos de tres obras en las principales series GT. Un plazo limitado de sólo 20 coches de carreras, preparado para la misma especificación, también será construido y puesto a disposición de los clientes seleccionados para mantener la raza o en colecciones privadas.
El Aston Martin DBR9 GT coche de carreras se basa en la más reciente producción de Aston Martin del coche de los deportes - el Aston Martin DB9 - pero es modificado de manera significativa la competencia para su uso. El régimen de servidumbre-DB9 del cuerpo de aluminio arquitectura es compartida con el Aston Martin DBR9 y proporciona tanto con un ligero chasis rígido. La carrera del motor utiliza el mismo bloque de cilindros de aluminio y la cabeza como el DB9 de 450bhp 6-litro V12 unidad, pero con la modificación de carreras, se espera producir en la región de 600bhp.
El DB9 Wishbone suspensión de la doble configuración se mantenga en el Aston Martin DBR9, pero-hasta las características nominales de los componentes y la revisión de la geometría de las carreras de efectos. Fórmula Uno estilo carbono frenos están equipados delantera y trasera y un concurso, de seis velocidades secuencial, la caja de cambios está montada en el eje trasero.
El Aston Martin DBR9 de estilo fue por Aston Martin Racing del propio equipo de diseño que han hecho uso extensivo de Computational Fluid Dynamics para optimizar la aerodinámica antes de la última producción de la superficie corporal. Los paneles están hechos a mano a partir de compuestos de fibra de carbono, el coche para ayudar a cumplir con sus 1.100 kg de peso mínimo y dándole un poder de peso de 550bhp por tonelada - más del doble que el coche de la carretera.
Especificaciones técnicas
Configuración: motor delantero, tracción trasera
Chasis y el Cuerpo
DB9 aluminio underframe
Techo de aluminio
Todos los demás paneles de la carrocería en fibra de carbono, compuestos
Rollo de acero de alta resistencia-jaula
Motor
Aston Martin Racing V12 basado en DB9 V12
Cárter seco, doble cam generales, cuatro válvulas por cilindro, 2 x 31.2mm limitadores de aire.
Capacidad: 6 litros
Potencia: unos 600bhp
Par:> 700 Nm
Ecus / sistema de datos: Datos del sistema Pi
Pectel motor de ecus
Transmisión: Xtrac - 6 velocidades caja de cambios secuencial montada longitudinalmente en el eje trasero
Embrague: Cuatro placas de embrague de carbono
Suspensión: Doble Wishbone suspensión delantera y trasera con amortiguadores Koni ajustables
Frenos: delantero y trasero - Brembo seis calibradores olla con discos de 330mm de diámetro de carbono
Llantas: OZ de aluminio forjado
Dimensiones
Longitud: 4687mm 80 mm
Anchura: 1978mm
Distancia entre ejes: 2741mm
Peso: 1100kg
Aston Martin Racing ejecuta dos coches en Sebring y luego se trasladó a Europa para prepararse para las 24 Horas de Le Mans en junio de 2005. Esto marcó el retorno de Aston Martin a la carrera, que fue ganado en 1959 directamente con Roy Salvadori y Carroll Shelby. En reconocimiento de ello, el Aston Martin DBR9 seguirá el Le Mans-winning de DBR1 y Obras DB3S y llevar el mismo color verde y amarillo como habitualmente los coches que dominaron las carreras de autos deportivos de finales del decenio de 1950.
Aston Martin Racing Obras construirá 12 coches, que se llevará a cabo por equipos de tres obras en las principales series GT. Un plazo limitado de sólo 20 coches de carreras, preparado para la misma especificación, también será construido y puesto a disposición de los clientes seleccionados para mantener la raza o en colecciones privadas.
El Aston Martin DBR9 GT coche de carreras se basa en la más reciente producción de Aston Martin del coche de los deportes - el Aston Martin DB9 - pero es modificado de manera significativa la competencia para su uso. El régimen de servidumbre-DB9 del cuerpo de aluminio arquitectura es compartida con el Aston Martin DBR9 y proporciona tanto con un ligero chasis rígido. La carrera del motor utiliza el mismo bloque de cilindros de aluminio y la cabeza como el DB9 de 450bhp 6-litro V12 unidad, pero con la modificación de carreras, se espera producir en la región de 600bhp.
El DB9 Wishbone suspensión de la doble configuración se mantenga en el Aston Martin DBR9, pero-hasta las características nominales de los componentes y la revisión de la geometría de las carreras de efectos. Fórmula Uno estilo carbono frenos están equipados delantera y trasera y un concurso, de seis velocidades secuencial, la caja de cambios está montada en el eje trasero.
El Aston Martin DBR9 de estilo fue por Aston Martin Racing del propio equipo de diseño que han hecho uso extensivo de Computational Fluid Dynamics para optimizar la aerodinámica antes de la última producción de la superficie corporal. Los paneles están hechos a mano a partir de compuestos de fibra de carbono, el coche para ayudar a cumplir con sus 1.100 kg de peso mínimo y dándole un poder de peso de 550bhp por tonelada - más del doble que el coche de la carretera.
Especificaciones técnicas
Configuración: motor delantero, tracción trasera
Chasis y el Cuerpo
DB9 aluminio underframe
Techo de aluminio
Todos los demás paneles de la carrocería en fibra de carbono, compuestos
Rollo de acero de alta resistencia-jaula
Motor
Aston Martin Racing V12 basado en DB9 V12
Cárter seco, doble cam generales, cuatro válvulas por cilindro, 2 x 31.2mm limitadores de aire.
Capacidad: 6 litros
Potencia: unos 600bhp
Par:> 700 Nm
Ecus / sistema de datos: Datos del sistema Pi
Pectel motor de ecus
Transmisión: Xtrac - 6 velocidades caja de cambios secuencial montada longitudinalmente en el eje trasero
Embrague: Cuatro placas de embrague de carbono
Suspensión: Doble Wishbone suspensión delantera y trasera con amortiguadores Koni ajustables
Frenos: delantero y trasero - Brembo seis calibradores olla con discos de 330mm de diámetro de carbono
Llantas: OZ de aluminio forjado
Dimensiones
Longitud: 4687mm 80 mm
Anchura: 1978mm
Distancia entre ejes: 2741mm
Peso: 1100kg