1967 Aston Martin DBS | Aston Martin Autos Spain
Aston Martin Autos Spain: 1967 Aston Martin DBS

1967 Aston Martin DBS





Revelado en Blenheim Palace el 25 de septiembre de 1967, la William Ciudades de Aston Martin DBS diseñado originalmente sólo para la producción limitada.

En su forma original, el Aston Martin DBS conservado los seis cilindros, 3.995 cc del motor empleado en el Aston Martin DB6. Sin embargo, después de un anuncio el 27 de septiembre de 1969 el Aston Martin DBS también disponible con un motor V8, con el coche que se conoce como la DBSV8 - un período de cuatro asientos de automóviles gran turismo, con capacidad de 160 mph.

Además de las diferencias de motor, notables diferencias visuales entre las dos variantes incluidas, en la DBSV8, el uso de 15''diseñados especialmente para llantas de aleación ligera con discos de freno ventilados por primera vez en un coche de Aston Martin de producción (en contraste con el distintivo alambre de ruedas empleados en el Aston Martin DBS).

Una característica distintiva de los Aston Martin DBS y DBSV8 son los cuatro faros de cuarzo yodo fijado en una versión alternativa de la icónica parrilla de Aston Martin.

El Aston Martin DBS y la DBSV8 simultáneamente se produjeron hasta el mes de mayo de 1972.

Aston Martin DBS
Motor: Seis cilindros y 3995cc
Potencia: 282 CV @ 5500 rpm
Velocidad máxima: 140 mph
0-60 mph: 7,1 segundos

Aston Martin DBSV8 (en producción a partir de abril de 1970 - mayo 1972):
Motor: V8, 5340cc
Potencia: 320bhp @ 5000 rpm
Velocidad máxima: 160 mph
0-60 mph: 6,0 segundos
Transmisión: ZF de cinco velocidades o caja de cambios manual de transmisión automática Borg Warner. Diferencial de deslizamiento limitado.
Final de la transmisión: 3.73:1 (manual) o 3:54:1 (automático)
Longitud: 458 cm
Altura: 133cm
Ancho: 183 cm
Distancia entre ejes: 261 cm
Peso en orden de: 1.588 kg (1.727 kg para DBSV8)
Precio en el momento del lanzamiento: £ 4.473 (1967 - DBS) y £ 5.281 (1969 - DBSV8)


Social Bookmarking