




El Aston Martin V8, es una berlina de dos puertas de tipo de automóviles fabricados en el Reino Unido de 1969 a 1990.
Aston Martin de los clientes se habían claman por un ocho cilindros coche durante años, por lo que Aston Martin diseñó un mayor de 2 puertas berlina V8 de aplicaciones. El motor no estaba listo, sin embargo, por lo que en 1967 la empresa lanzó el Aston Martin DBS con el recto-6 Vantage motor del Aston Martin DB6. Dos años más tarde, Tadek Marek V8 estaba listo, y liberado el Aston DBS V8. Con el fin de la recta Vantage-6 en 1973, el DBS V8, ahora se llama simplemente el Aston Martin V8, se convirtió en la principal empresa de coches de dos décadas. Se retiró en favor de los Aston Martin Virage en 1990.
Aston Martin DBS V8
De 1969 a través de 1972, los mejores coches de Aston fue el DBS V8. Aunque el cuerpo y el nombre fue compartido con los seis cilindros de Aston Martin DBS, el V8 vendido mucho más. El cuerpo era una moderna reinterpretación de la tradicional Aston Martin mirada, con un cuadrado de despegue y cuatro faros de la parrilla. Características distintivas de los V8 son el modelo más grande presa de aire delantera y la falta de cable de las ruedas, aunque algunos de seis cilindros DBS coches también se utiliza el V8 de aleación de ruedas. Los faros traseros han sido tomados de la Hillman Hunter.
Marek motor V8 desplazadas 5,3 L (5340 cc/325 en ³) y Bosch de inyección de combustible utilizado. De salida no era oficial, pero las estimaciones se centran en 315 CV (235 kW). El DBS V8 podría golpear 60 mph (97 km / h) en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de casi 160 mph (257 km / h).
Un V8 DBS iba a ser utilizado por Roger Moore en la televisión, El Persuaders. Sin embargo, no V8 coche estaba listo, por lo que una de seis cilindros DBS fue modificado para tener un V8 para su uso en el show.
Aston Martin V8
En abril de 1972, el DBS V8 sólo se convirtió en el Aston Martin V8, como el seis cilindros de DBS se abandonó, dejando sólo el coche y el de la producción de Vantage. Aunque David Brown había dejado la compañía, que ha supervisado el desarrollo de este modelo.
Serie 2
El Aston Martin V8, que se conoce como la Serie 2. Diferencias visuales incluyen dos faros de cuarzo y una rejilla de malla. Serie 2 coches, producido a partir de 1972 hasta julio de 1973, utiliza el mismo motor V8 de la DBS. Sólo 288 Serie 2 coches fueron construidos.
Serie 3
El coche ha vuelto a recurrir a carburadores de la serie 3 en 1973. Estos vehículos se distinguen por un alto campana cuchara para dar cabida a cuatro doble estrangulador Weber carbs. El coche produce 310 CV (231 kW) y podría llegar a 60 mph (97 km / h) en 6,1 segundos con una transmisión automática o manual con un 5,7. Rendimiento sufrido emmissions con los reglamentos, la caída a 288 CV (215 kW) en 1976. El próximo año, una más potente "Fase 1" del motor y con nuevos árboles de levas de escape trajo una copia de seguridad a 304 CV (227 kW).
La producción de la serie 3 coches duró desde 1973 hasta octubre de 1978, pero se detuvo para todos los de 1975. 967 ejemplos se produjeron en este momento.
Serie 4 ( "Oscar india")
El "Oscar india" especificación fue presentado en octubre de 1978 en el Salón Internacional del Automóvil de Birmingham. Visualmente, la primera bola sobre el capó, dio paso a un círculo cerrado "bulto de poder", mientras que un spoiler se integró en la cola. La mayoría de los coches de Oscar india fueron equipados con un Chrysler "Torqueflite" 3-velocidad de transmisión automática, con asiento de madera montado para la primera vez desde el DB2 / 4 de la década de 1950. Oscar India sólo 291 se construyeron modelos de 1978 a través de 1985.
Serie 5
El combustible se inyecta Serie 5 coches fueron introducidos en 1986 en el Salón de Nueva York. El pacto de Weber / Marelli sistema ya no necesita el espacio de la anterior carburadores, por lo que el capó bulto era prácticamente eliminiated.
Sólo el 61 Serie 5 coches fueron construidos antes de la producción cesó en 1989.
James Bond
El coche de James Bond ( "B549 WUU") en la película de 1987, La vida es algo confusa Daylights. Al comienzo de la película, el coche es un Aston Martin V8 Vantage Volante (convertibles), con insignias de Vantage. El propio coche utilizado en estas escenas fue un pre-Vantage Volante propiedad de Aston Martin Lagonda presidente, Víctor Gauntlett. Más tarde, el coche está equipado con un supuestamente rígido ( "invierno") en la Subdivisión Q. Sin embargo, estas escenas de hecho ofrecen un par de no-Aston Martin V8 Vantage retroadaptados berlinas con el mismo número de matrícula y Vantage insignias como el automóvil en el inicio, entre otras "extras opcionales" como un remate en punta, los neumáticos, los esquís, el láser, y misiles. Evidentemente, el coche estaba destinado a ser visto como un Aston Martin V8 Vantage Volante, sin embargo.
Aston Martin de los clientes se habían claman por un ocho cilindros coche durante años, por lo que Aston Martin diseñó un mayor de 2 puertas berlina V8 de aplicaciones. El motor no estaba listo, sin embargo, por lo que en 1967 la empresa lanzó el Aston Martin DBS con el recto-6 Vantage motor del Aston Martin DB6. Dos años más tarde, Tadek Marek V8 estaba listo, y liberado el Aston DBS V8. Con el fin de la recta Vantage-6 en 1973, el DBS V8, ahora se llama simplemente el Aston Martin V8, se convirtió en la principal empresa de coches de dos décadas. Se retiró en favor de los Aston Martin Virage en 1990.
Aston Martin DBS V8
De 1969 a través de 1972, los mejores coches de Aston fue el DBS V8. Aunque el cuerpo y el nombre fue compartido con los seis cilindros de Aston Martin DBS, el V8 vendido mucho más. El cuerpo era una moderna reinterpretación de la tradicional Aston Martin mirada, con un cuadrado de despegue y cuatro faros de la parrilla. Características distintivas de los V8 son el modelo más grande presa de aire delantera y la falta de cable de las ruedas, aunque algunos de seis cilindros DBS coches también se utiliza el V8 de aleación de ruedas. Los faros traseros han sido tomados de la Hillman Hunter.
Marek motor V8 desplazadas 5,3 L (5340 cc/325 en ³) y Bosch de inyección de combustible utilizado. De salida no era oficial, pero las estimaciones se centran en 315 CV (235 kW). El DBS V8 podría golpear 60 mph (97 km / h) en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de casi 160 mph (257 km / h).
Un V8 DBS iba a ser utilizado por Roger Moore en la televisión, El Persuaders. Sin embargo, no V8 coche estaba listo, por lo que una de seis cilindros DBS fue modificado para tener un V8 para su uso en el show.
Aston Martin V8
En abril de 1972, el DBS V8 sólo se convirtió en el Aston Martin V8, como el seis cilindros de DBS se abandonó, dejando sólo el coche y el de la producción de Vantage. Aunque David Brown había dejado la compañía, que ha supervisado el desarrollo de este modelo.
Serie 2
El Aston Martin V8, que se conoce como la Serie 2. Diferencias visuales incluyen dos faros de cuarzo y una rejilla de malla. Serie 2 coches, producido a partir de 1972 hasta julio de 1973, utiliza el mismo motor V8 de la DBS. Sólo 288 Serie 2 coches fueron construidos.
Serie 3
El coche ha vuelto a recurrir a carburadores de la serie 3 en 1973. Estos vehículos se distinguen por un alto campana cuchara para dar cabida a cuatro doble estrangulador Weber carbs. El coche produce 310 CV (231 kW) y podría llegar a 60 mph (97 km / h) en 6,1 segundos con una transmisión automática o manual con un 5,7. Rendimiento sufrido emmissions con los reglamentos, la caída a 288 CV (215 kW) en 1976. El próximo año, una más potente "Fase 1" del motor y con nuevos árboles de levas de escape trajo una copia de seguridad a 304 CV (227 kW).
La producción de la serie 3 coches duró desde 1973 hasta octubre de 1978, pero se detuvo para todos los de 1975. 967 ejemplos se produjeron en este momento.
Serie 4 ( "Oscar india")
El "Oscar india" especificación fue presentado en octubre de 1978 en el Salón Internacional del Automóvil de Birmingham. Visualmente, la primera bola sobre el capó, dio paso a un círculo cerrado "bulto de poder", mientras que un spoiler se integró en la cola. La mayoría de los coches de Oscar india fueron equipados con un Chrysler "Torqueflite" 3-velocidad de transmisión automática, con asiento de madera montado para la primera vez desde el DB2 / 4 de la década de 1950. Oscar India sólo 291 se construyeron modelos de 1978 a través de 1985.
Serie 5
El combustible se inyecta Serie 5 coches fueron introducidos en 1986 en el Salón de Nueva York. El pacto de Weber / Marelli sistema ya no necesita el espacio de la anterior carburadores, por lo que el capó bulto era prácticamente eliminiated.
Sólo el 61 Serie 5 coches fueron construidos antes de la producción cesó en 1989.
James Bond
El coche de James Bond ( "B549 WUU") en la película de 1987, La vida es algo confusa Daylights. Al comienzo de la película, el coche es un Aston Martin V8 Vantage Volante (convertibles), con insignias de Vantage. El propio coche utilizado en estas escenas fue un pre-Vantage Volante propiedad de Aston Martin Lagonda presidente, Víctor Gauntlett. Más tarde, el coche está equipado con un supuestamente rígido ( "invierno") en la Subdivisión Q. Sin embargo, estas escenas de hecho ofrecen un par de no-Aston Martin V8 Vantage retroadaptados berlinas con el mismo número de matrícula y Vantage insignias como el automóvil en el inicio, entre otras "extras opcionales" como un remate en punta, los neumáticos, los esquís, el láser, y misiles. Evidentemente, el coche estaba destinado a ser visto como un Aston Martin V8 Vantage Volante, sin embargo.