2003 Aston Martin DB AR1 | Aston Martin Autos Spain
Aston Martin Autos Spain: 2003 Aston Martin DB AR1

2003 Aston Martin DB AR1











El Aston Martin AR1 PP (American Roadster 1) se obtuvo a partir de la Aston Martin DB7. Basado en el Aston Martin DB7 Vantage Volante y cuenta con carrocería revisada con bodystyle por Zagato de Italia y la incorporación de una serie de elementos dinámicos, que fueron finamente diseñadas para ofrecer una nueva dimensión a la experiencia de conducción de Aston Martin. Esta ligera Roadster, exhibido en el Salón de Los Ángeles en enero de 2003, fue diseñado específicamente para hacer un llamamiento a EE.UU. clientes.

Disponible sólo como un biplaza, el Aston Martin AR1 PP no representa una versión convertible del Zagato Aston Martin DB7 Vantage Zagato - puso en marcha en el verano de 2002 -, pero otro lugar además de la gama de Aston Martin. El Aston Martin AR1 PP presentó una gran distintivo calandra y acentuando los arcos de rueda trasera, mientras que la atención detallada las características tales como el reverso / niebla ligera combinación siempre intrincadas pruebas gráficas de la mano y la calidad de la artesanía que se ha convertido en una marca de Aston Martin.


Aston Martin de la evolución de la baja de emisiones, de aleación de todos, 6.0 litros V12 del motor, significa que Aston Martin AR1 PP se benefició de un incremento de rendimiento, ofreciendo 435bhp - en comparación con 420bhp del Aston Martin DB7 Vantage. Este aumento de potencia junto con una revisión final de la transmisión y el sistema de escape deportivo activo no sólo mejora prevista a mediados de gama de potencia, sino también par adicional - hasta de 400 libras / pie a 410 libras / pie, proporcionando una mayor aceleración de la unidad. Un AP de doble placa de embrague de carreras, en sustitución de la placa de embrague único encontrado en el DB7 Vantage, junto con la versión revisada del rápido cambio de palanca de cambios - también se adapta a la de Aston Martin DB7 GT - permitió al conductor a maximizar el uso del aumento de potencia y par y disfrutar de un rápido cambio de artes de pesca.

Aparte de una revisión de diseño, el Aston Martin AR1 PP también vinieron equipados con multispoke 19 "llantas de aleación - con revisión de compensar a dar una pista más amplia (8x19", el 9 ½ x19 "trasera) - equipado con el SO2 245/35 ZR19 delante y 265/30 trasera, neumáticos de perfil bajo Yokohoma. El principio activo del sistema de escape deportivo con silenciador trasero por válvulas de paso - tal como se utiliza en el Aston Martin V12 VANQUISH - siempre que el Aston Martin AR1 PP con una nota muy característica de escape. Una combinación de las carreras - estilo ranuras 355mm (frontal) y 330mm (trasero) y frenos de disco Brembo de calificación Pagid RS 42-1 almohadillas frente a la de Aston Martin AR1 PP con mejor rendimiento sostenido, con una mejora de la resistencia a la decoloración judder y, sobre todo a alta velocidad. Un freno al tipo de refuerzo unidad - tal como se utiliza en el V12 VANQUISH - en la prestación de asistencia al conductor con una progresiva y frenado más firme y consistente del pedal se siente.

Especificaciones técnicas
Motor
Todas las levas de aleación de 48 generales de cuatro válvulas 5935cc V12
Potencia máxima: 435 CV (324kW) @ 6000 rpm
Par máximo: 410 lb pie (556 Nm) @ 5000 rpm
Relación de compresión 10.3:1
Visteon CEE V control de gestión del motor de inyección de combustible, ignición y diagnóstico
Totalmente de acero inoxidable catalizado por válvula de escape.
Transmisión: manual de seis velocidades con la opción automática de cinco velocidades. Diferencial de deslizamiento limitado. Ratio 4.09:1.
Dirección: de cremallera, asistida 2,54 convierte poder para bloquear bloqueo. Columna de inclinación y de ajuste de alcance.
Frenos
Delanteros: discos ventilados de acero acanalada 355mm de diámetro con pinzas de pistón de aleación de cuatro
Trasera: discos de acero ventilados ranuras 330mm de diámetro con pinzas de aleación de cuatro pistones y freno de tambor. Teves anti-bloqueo de activación del sistema de frenado (ABS)
Suspensión
Delantera: Independiente doble Wishbone de lucha contra la incorporación de la geometría de buceo. Muelles helicoidales, amortiguadores Monotubo y anti-roll bar
Trasera: Independiente de doble Wishbone incorporar el control de armas longitudinales, muelles helicoidales, amortiguadores Monotubo y anti-roll bar
Cuerpo
Dos puertas, con asientos 2 +0
Underframe de acero y paneles de la carrocería
Frente alas de aluminio, umbrales, tapa de arranque con spoiler integrado y los parachoques delantero y trasero / delantales
Protección de impacto lateral en puertas.
Interior
Bridge of Weir interior de cuero
Control eléctrico asientos delanteros deportivos opcional la incorporación de los calentadores de asiento
Electrónicos de control de tracción
Becker seis altavoces estéreo con sistema de radio cassette de 6 discos CD Autochanger
Alarma y sistema inmovilizador cierre centralizado con mando a distancia y el tronco de liberación.
Ruedas y neumáticos: llantas de aluminio Multispoke ligero 8 J x 19 (frontal), 9 ½ J x 19 (trasera) de Yokohama SO2 neumáticos 245/40 ZR19 (delante), 265/35 (trasero)
0-62 mph (0-100 km / h): en 5,0 segundos (manual)
Velocidad máxima: 185 mph (298 km / h) (manual)
Precio de lanzamiento: $ 226.000
99 ejemplos producidos en edición limitada 2003-2004


Social Bookmarking