








Lanzado en el Salón de Francfort el martes, 9 de septiembre de 2003, el Aston Martin DB9, es primer coche que se producen en las instalaciones de la empresa en Gaydon, Warwickshire. El Aston Martin DB9 innovadores anuncia una emocionante nueva era para Aston Martin, ya que refleja la dirección que la compañía está teniendo con todos los futuros modelos. El uso de un radical nuevo marco de aluminio en régimen de servidumbre, el 2 +2 de Aston Martin DB9 es uno de los más sofisticados y técnicamente avanzados de automóviles deportivos en el mundo. Con éxito los saldos de los atributos de un coche deportivo con las características que normalmente se encuentran en coches de lujo.
DISEÑO
El Aston Martin DB9 es una interpretación moderna de un tradicional coche deportivo Aston Martin, lo que representa una versión contemporánea de los clásicos elementos de diseño PP y características.
"Queríamos un elegante, hermoso coche - en consonancia con la tradición de Aston Martin", dice el director de diseño de Henrik Fisker. "Yo estaba, por supuesto, plenamente conscientes de que Aston Martin es conocido por su magnífico estilo. Se ha puesto en marcha algunos de los más bellos automóviles deportivos GT y nunca visto."
Clave tradicional Aston Martin características incorporadas en el Aston Martin DB9 incluir el distintivo de la parrilla, y strakes lado limpio, quebradizo, uncluttered líneas.
Limpieza de superficies y elegante
"Aston Martins no nervioso coches - que no tienen superficies afiladas o pronunciadas cúpulas de poder", dice Fisker. "La carrocería es elegante y suavemente curvados, como una persona sumamente apropiado, con gran tono muscular. Pero no es como un cuerpo constructor, que es voluminoso y de armonía."
El perfil lateral es muy limpia, con un solo barrido del techo. Existe una marcada arranque - una característica notable de los Aston Martin DB4 y Aston Martin DB5 - los muslos y la parte trasera de las alas son anchas y curvilínea.
"Una gran cantidad de tiempo se dedicó al detalle," dice Fisker. "En particular, hemos querido reducir el ruido. Hay muy pocas líneas de corte o cierre. Cada uno de los faros se encuentra en solo aberturas en el frente alas".
Tampoco existe un cono de la nariz, otra fuente de típico diseño de los coches deportivos fussiness. El capó de aluminio es para todos el camino a la vanguardia del automóvil. "Esto acentúa la longitud del capó y el poder del auto", dice Fisker. Todas las líneas de corte frontal emanan de la parrilla. El Aston Martin DB9 del parachoques son invisibles. El número de la placa frontal es parte de la estructura y el choque de modelos de Aston Martin ha permitido utilizar invisible "duro zonas de presión" para hacer frente a los golpes.
"Queríamos que el Aston Martin DB9 a mirar como si fuera molido de una sola pieza sólida de aluminio," dice Fisker. "No se detallan quisquilloso y un mínimo de cierre de las líneas han ayudado".
El lado strakes - un Aston Martin PP firma - están hechos de metal. Los tiradores de las puertas son a ras con el cuerpo la apertura de la única "ala de cisne" puertas, que se elevan en un ángulo de 12 grados para mejorar el acceso.
No hay canales visibles en el techo móvil, y no visibles los canales de desagüe en el parabrisas delantero o trasero. Tampoco existen plástico 'vestirse' planchas.
La importancia de una buena posición
"La forma en que el coche se encuentra en la carretera es crucial," dice Fisker. "Una elegante, de larga mirada es lo que queríamos".
La amplia distancia entre ejes y largo pista son otras ventajas. En comparación con el saliente de Aston Martin DB7 Vantage, el Aston Martin DB9 es la distancia entre ejes 149mm más largo, pero la pista es 52 mm más ancho en la parte delantera. Sin embargo, la anchura y longitud total se aumentó sólo marginalmente.
"Las ruedas de 19 pulgadas ha tenido en cuenta el tamaño óptimo para el diseño de este coche y la dinámica", dice Fisker ", aunque los diferentes estilos de ruedas estará disponible".
Este bajo la carrocería, en relación con las ruedas, es posible porque el diseño de la suspensión. La suspensión delantera utiliza wishbones que «encajan» en el diámetro de las ruedas. Este estrecho espaciamiento, entre superior e inferior wishbones, mediante la carrocería puede ser baja - porque no hay una suspensión de alto claro. También mejora la rigidez comba, la mejora de la manipulación.
"El Aston Martin DB9 tenían que tener la mejor calidad y más lujoso refugio en el auto deportivo 2 +2 de clase", dice Fisker. Como con el exterior, el diseño es simple y elegante y una prima de aspecto y calidad son cruciales.
"La última tecnología también es esencial, y eso es exactamente lo que el Aston Martin DB9 cliente recibe", dice Fisker. "Pero en un Aston Martin, la tecnología está destinada a aumentar el placer de conducir. No hay trucos de ordenador. Usted no compra un Aston Martin a jugar en el equipo en el coche, o para enviar mensajes de correo electrónico." Aluminio se utiliza para tiradores de las puertas, en el salpicadero, en el conjunto de instrumentos, y algunos de los paneles del tapizado. El uso más distintivo de aluminio es, probablemente, en los instrumentos. La marca están hechos de aluminio, y son de notable »en tres dimensiones de diseño. Son inundaciones encendido, no volver iluminado - haciéndolos especialmente atractivos y claros en la noche.
Hay 20 nuevos colores de cuero, suministrado por Bridge of Weir, en Escocia. Las pieles son especialmente suave y flexible. La piel de cuero de los asientos y se utiliza ampliamente en todo el resto de la cabina.
"Pasamos mucho tiempo estudiando la mejor manera de utilizar la madera", dice Sarah Interior Designer Maynard. "Hoy en día se suele utilizar la madera como un appliqué, tiras de chapa muy pulido simplemente agregando a la decoración del coche. Queríamos la madera en el Aston Martin DB9 a mirar más estructural, como lo hace el vanguardista mobiliario moderno. También queríamos uso de grandes piezas de madera, en lugar de poco tiras - de nuevo, como en el principio de muebles ".
Maynard añade: «La madera se utiliza sólo en dos lugares: en la parte superior del centro del salpicadero y, si el cliente elige, por la puerta gorras. Tres tipos de madera se ofrece: nogal, caoba y bambú. La madera es una pieza, por lo que parece completamente diferente de hualputra tiras, y puede ser engrasado en lugar de alto brillo. Brillante madera invariablemente parece de plástico ".
Maynard, un ex diseñador de moda, a la que asistieron numerosos instrumentos internacionales de moda, muebles, cuero y tejido de las ferias, como ella, Fisker y el equipo de diseño, concebido de la cabina.
Su característica de diseño de cabina favorito es el vidrio claro botón de arranque. "Es malo que nos parecía que la mayoría de los botones de arranque de automóviles - el primer punto de contacto entre el conductor y el motor - es un botón de plástico. Queríamos algo mejor así se decide sobre el cristal-como el vidrio. El logotipo de Aston Martin es arena grabado en él. Es iluminado en rojo cuando el motor esté encendido, y luego cambia a azul claro. Creo que es una genial pieza de diseño. "
Una gran cantidad de esfuerzo se ha puesto en garantizar que el Aston Martin DB9 es estable a alta velocidad y tiene una excelente frente a la parte posterior levantar equilibrio. Rendimiento aerodinámico fue afinado usando Computational Fluid Dynamics (CFD), en los estudios de Volvo en Suecia. Este es uno de los más avanzados y eficaces para garantizar una buena resistencia y excelente estabilidad de las cifras.
Aston Martin también se utiliza la Universidad de Cranfield de Inglaterra-el estado de la técnica del 40 por ciento modelo de túnel de viento, que es ampliamente utilizado para el deporte de motor.
Al igual que mucho esfuerzo se puso en la parte inferior, como la parte superior. Un undertray reduce la sustentación y resistencia, y pasos de rueda son cuidadosamente perfilados para permitir la buena circulación de aire. Incluso el silencioso ha sido en forma de ser lo más aerodinámica posible.
Los diseñadores de los Aston Martin DB9 equilibrada belleza con el rendimiento aerodinámico. Esquinas y perfiles cincelados Cd puede reducir las cifras, sino que también puede dar lugar a un estilo suave y antiestético. Empujando a las ruedas a cada esquina, en la tradición de Aston Martin, mejora la estabilidad y la manipulación, pero también significa 'Coque botella "las curvas de los lados del coche, que puede tener un efecto en la cifra Cd. El Aston Martin DB9 del coeficiente de arrastre es 0,35, similar a la del Aston Martin VANQUISH.
"Una cifra baja Cd no era una prioridad absoluta", dice Fisker. "El objetivo era excelente estilo con alta velocidad y gran estabilidad frente a la parte trasera el equilibrio."
TECNOLOGÍA
El Aston Martin ingenieros objetivo era hacer un hermoso, distintivo de automóviles que también excepcionalmente ágil y rápido, y un automóvil que fue un digno sucesor del Aston Martin DB7 - el más vendido en la historia de Aston Martin.
En todos los casos, la tecnología se usa para hacer el mejor coche y hacer la experiencia de conducción más agradable. En la mayoría de los casos, la tecnología es invisible, siempre presente, siempre útil, nunca intrusiva.
En una larga lista de innovaciones tecnológicas, la más importante es el marco de aluminio en régimen de servidumbre. Aston Martin cree que es el organismo más eficiente marco estructural en la industria del automóvil. El nuevo Aston Martin VH (Vertical Horizontal), estructura de aluminio ofrece inmensos beneficios. Es muy ligero, ayuda a la ejecución, manejo, economía y durabilidad. También es muy fuerte. A pesar de ser el 25 por ciento más ligero que el Aston Martin DB7 carrocería, el Aston Martin DB9 estructura más del doble de la rigidez torsional.
Este es el coche de la columna vertebral, el esqueleto con el que todos los componentes mecánicos son de forma directa o indirecta montado. Basándose en la experiencia y la tecnología pionera en el Aston Martin VANQUISH, el Aston Martin DB9 del marco está hecho completamente de aluminio. Moldeado, el sello de aluminio extruido y los componentes se fijan mediante adhesivos inmensamente fuerte, complementado por la sujeción mecánica mediante remaches autoperforantes.
"Es muy superior a la berlina convencional de acero a base de suelo a menudo utilizado por marcas de alto valor", dice el Aston Martin DB9 Ingeniero Jefe de Programas David King.
"La rigidez torsional de un automóvil es un factor clave para el disfrute de conducción y buen manejo. Toda la flexibilidad del cuerpo compromete el rendimiento de la suspensión, los retrasos y corrompe a los vehículos de respuesta a comentarios del conductor."
El marco está realizado en aluminio y los paneles de la carrocería son provistos a continuación, de nuevo utilizando adhesivos, en el área de montaje avanzado cuerpo de Aston Martin en la nueva instalación de Gaydon. Este adhesivo es aplicado por un robot - el único en el Aston Martin. Controlados por computadora curado al aire caliente asegura los más altos estándares de precisión y repetibilidad.
La unión se ha elevado enormemente la rigidez, de modo que sacude y sonajas son ocultados. Fianzas también tiene una excelente durabilidad ofreciendo mejor distribución del estrés de la soldadura - que es más propenso a la grieta. El proceso también se utiliza en la industria de la aviación y la Fórmula Uno.
También hay avances en el procedimiento de soldadura. En el Aston Martin DB9, la parte superior e inferior de C-pilares están unidos por soldadura por ultrasonidos avanzada. Funciona mediante una sonda de vibración, llamado sonotrode, que oscila en 20.000 Hz. Esta alta frecuencia de vibración agita las moléculas de los dos paneles de aluminio a unir, que les permita formar un vínculo molecular.
Debido a que la fianza se realiza a nivel molecular, es el 90 por ciento más fuerte que un punto de soldadura convencionales. También se requiere sólo el cinco por ciento de la energía convencional de soldadura, y ya que no genera calor, no hay contaminación o cambio en las características o las dimensiones del metal. Aston Martin es la primera empresa de automóviles en el mundo en utilizar esta técnica.
Además de los marco de aluminio, otros ligero o de alta tecnología de materiales se utilizan ampliamente. El capó, techo y trasera alas son de aluminio. La parte frontal y alas bootlid son compuestos. Fundición de aluminio se utiliza en el parabrisas envolvente, otra primicia en la industria. Aleación de magnesio, lo que es aún más ligero que el aluminio, se utiliza en la columna de dirección y montaje de marcos de puertas interiores. El motor está hecho de fibra de carbono. Es parte de la rigidez de torsión tubo que conecta la parte delantera del motor a la caja de cambios trasera. Este acuerdo ayuda a los Aston Martin DB9 lograr perfecta distribución del peso 50:50, la mejora de la manipulación.
El Aston Martin DB9 utiliza todo tipo independiente de doble Wishbone suspensión. Como el cuerpo es totalmente nuevo marco, el chasis de los diseñadores fueron capaces de empezar desde cero - en lugar de verse obligados a desarrollar una suspensión de un automóvil adaptado berlina plataforma. La suspensión delantera está montada sobre un molde de aluminio SUBFRAME. En la parte trasera, otro SUBFRAME lleva la suspensión trasera, así como la parte trasera del transeje. Wishbones de aluminio forjado se utilizan delantero y trasero, así como los amortiguadores de cuerpo de aluminio. Esto es raro, incluso en la parte superior de fin de los deportes y los coches GT.
La dirección está montado en rack por delante de las ruedas delanteras, que proporciona un mejor control de dirección en condiciones extremas de carga pesada y de frenado. Aleación de magnesio se utiliza en la construcción de la columna de dirección. Incluso las ruedas han sido especialmente diseñadas para ahorrar peso. La aleación de 19 pulgadas se utilizan flujo en lugar de la formación de fundición. Esto ahorra aproximadamente 1 kg por cada rueda, beneficiándose unsprung en masa, en general el peso del vehículo, y la reducción de la inercia de rotación. Los neumáticos han sido especialmente desarrollado por Bridgestone.
En un 180 + mph desempeño coche, los frenos son esenciales excelente. Los grandes discos ventilados y ranurados, en lugar de cruzar perforados.
"Ranurado es más eficiente que la cruz de perforación", dice David Rey. "Las almohadillas se mantienen limpias y trabajar más eficazmente. Asimismo, pastilla de freno de polvo pueden bloquear cruzar discos perforados, lo que reduce el rendimiento de frenado."
Los calibradores están hechos de una sola colada, en lugar de ser fabricados en dos mitades y entonces empernado juntos. Esto aumenta la fuerza y le da rigidez y rendimiento de frenado superior a altas velocidades.
"Este proyecto fue un placer trabajar de", comenta King. "Realmente podría empezar de cero en casi todos los ámbitos que rara vez ocurre en el negocio de automóviles. No se nos combates compromisos, tales como tener que adaptar un salón de componentes de automóviles en un coche deportivo".
De frenado se mejora por Brakeforce distribución electrónica (EBD), que es controlado por computadora para optimizar la parte delantera a la trasera freno equilibrio, y por la ayuda del freno - en la que la detección de la electrónica del coche cuando el conductor quiere freno de emergencia y aplica automáticamente la máxima fuerza de frenado , de corte distancia de frenado. También hay la más reciente de anti-bloqueo (ABS), que impide que el vehículo derrape o deslizamiento, fuera de control.
Cola lámparas LED de iluminación posterior de mejorar también el rendimiento y reaccionar más rápido - en el frenado, por ejemplo - que las bombillas incandescentes convencionales. Su diseño en el Aston Martin DB9 es nueva: la cola y las luces de freno del proyecto a través de un reflector, que dispersa los rayos más uniforme, más la mejora de la iluminación de rendimiento. Esto también se deshace de la pequeña 'puntos calientes' que componen la mayoría de las lámparas LED de cola. En lugar de una serie de puntos claramente visible, la luz es un bloque sólido.
Control dinámico de estabilidad (DSC) es estándar. DSC es un avanzado sistema de control electrónico que analiza continuamente la velocidad de rueda, el ángulo de dirección y tipo de orientación. Reduce el riesgo de deslizamiento por la aplicación automática de frenado a las ruedas, o la reducción de par motor.
El Aston Martin DB9 eléctrica de toda la arquitectura es el estado de la técnica, el resultado de una asociación con otros miembros de Premier Automotive Group de Volvo, que utiliza sistemas eléctricos múltiplex en su gama de productos. "Es un gran volumen pero muy avanzado el sistema, exactamente lo que queríamos", dice el Aston Martin del Jefe de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Sean Morris. "Cada módulo en el coche habla con cualquier otro módulo."
El aire acondicionado y sistema de climatización es uno de los más compacta y eficiente en las unidades de producción.
El instrumento es particularmente paquete atractivo e innovador y todos los diales están hechos de aluminio. Microperforations permitir la advertencia luces para iluminar a través del aluminio. El cuentarrevoluciones va contra el sentido horario para maximizar el área visible de la pantalla electrónica central, el principal instrumento en el grupo. También es un buen recordatorio de los primeros modelos de Aston Martin como el átomo y el Aston Martin DB2.
No hay convencional línea roja en el tacómetro. Un símbolo de advertencia de color rojo se muestra cuando se alcanzan las revoluciones máximas, pero - gracias a la alta tecnología electrónica - la «línea roja» es variable, dependiendo del kilometraje del motor, el motor cómo recientemente se ha iniciado, y la temperatura ambiente.
El mensaje electrónico aparece en el principal conjunto de instrumentos, y en la consola central, se muestra orgánica electroluminiscente (OEL). Esta es otra industria automovilística primero.
Hay muchos beneficios para los límites de exposición profesional en comparación con los LCD convencionales, incluidas las de mayor resolución y mayor contraste, y la mejora de la claridad, sobre todo si se considera desde un punto de vista.
El ICE es el estado de la técnica. Ha sido desarrollado por Scottish basada expertos Linn Hi Fi, e incluye su propio amplificador y los altavoces que están especialmente diseñados para el Aston Martin DB9. También se beneficia de la DB9 de alta calidad de fibra óptica, la electrónica, las señales que pasan con total claridad. La parte superior de la gama más 950W Linn Hi Fi sistema utiliza 10 altavoces y un subwoofer, 200W controlada por un acelerómetro incorporado que ni siquiera compensa los cambios de presión en el interior del vehículo.
"El objetivo era hacer el mejor sistema ICE de cualquier coche en el mundo", dice Sean Morris, "y creo que hemos logrado".
Aston Martin quería hacer el Aston Martin DB9 uno de los coches deportivos más seguros del mundo. Para ello, como con la arquitectura eléctrica, Aston Martin se dirigió a los ingenieros de Volvo para obtener asistencia.
"Volvo es reconocida como líder de la industria del automóvil de seguridad", dice el Ingeniero Jefe de Programas David King. "Fue el socio ideal para ayudar en el cumplimiento de los Aston Martin DB9 de seguridad pendientes.
"Este coche fue desarrollado en la casa, por el Aston Martin del pequeño pero altamente calificado equipo de ingeniería", dice King. "Sin embargo, hay algunas áreas en las que tiene sentido de aprovechar la experiencia de otros miembros de la Premier Automotive Group.
"La seguridad es un ejemplo. Somos muy afortunados de tener como socio de Volvo. Esta alianza nos ha dado acceso a las últimas tecnologías de seguridad, mejores prácticas y directrices de diseño avanzado de ingeniería asistida por ordenador".
Todas las pruebas de choque se ha hecho por Volvo en su estado de la técnica de seguridad en el centro de Suecia. La plataforma VH fue diseñado para proporcionar una celda extremadamente robusta de pasajeros que los capullos de sus ocupantes. La celda está protegida en la parte delantera y trasera de aluminio extrusionado plegara zonas. De doble etapa, airbags conductor y pasajero, los asientos y bolsas de aire laterales montadas, ofrecen una mayor protección, al igual que los pretensores de los cinturones de seguridad.
"Cuando usted está tratando de construir la más grande del mundo 2 +2 coche deportivo - y eso es sin duda la meta para el Aston Martin DB9 - realmente no hay sustituto para un V12", dice el jefe de Aston Martin Powertrain Ingeniero Brian Fitzsimons. "Aston Martin V12 es reconocido como uno de los mejores del mundo, por lo que fue un muy buen punto de partida."
El motor está desarrollado a partir de la V12 utilizado en el VANQUISH. El avanzado quad-cam 48-válvula de motor ha sido diseñado por los ingenieros de Aston Martin en colaboración con Ford RVT (Investigación y tecnología de los vehículos), y es exclusiva de Aston Martin.
El cigüeñal es nuevo, como lo son los árboles de levas, colectores de admisión y de escape, el sistema de lubricación del motor y de gestión. El resultado es más bajo el par y una entrega de potencia más perfecta. Potencia máxima es 450bhp y 420 libras pies de par máximo es aún más impresionante, que el 80 por ciento de par máximo está disponible a tan solo 1500rpm.
"Este coche superará en cualquier arte, en cualquier revoluciones, más o menos todo el tiempo. Es que la buena", dice Fitzsimons.
La comparación de la del motor de vencer a la del Aston Martin DB9, Fitzsimons comenta: "El último VANQUISH ofrece más rendimiento, el Aston Martin DB9 tiene más par motor a través de una más amplia gama de revoluciones", dice Fitzsimons.
En el Aston Martin DB9, el V12 - que es un importante 11.8kgs (26 libras) más ligero que el V12 VANQUISH - ha sido equipado en una fecha tan lejana y tan bajo como sea posible, para ayudar a la agilidad y la manipulación. Esto ayuda a los Aston Martin DB9 lograr su perfecta distribución del peso 50:50.
Nota del motor es también muy importante a la experiencia de conducción. "El motor V12 de Aston ha sido descrito como el mejor sonido en el mundo", dice Brian Fitzsimons. "Pasamos mucho tiempo conseguir la« música »de la Aston Martin DB9 justo".
El Aston Martin DB9 está equipado con una parte trasera transeje para ayudar a alcanzar el ideal de distribución de peso 50:50. El frente mediados de motor está conectado a la parte trasera de la caja de cambios un par de tubos de fundición de aluminio, dentro de que es un eje de fibra de carbono. El uso de fibra de carbono que evite cualquier tipo de flexión y garantiza bajo la inercia de rotación, la mejora de la respuesta y la reducción tanto el ruido y las vibraciones.
Se ofrecen dos transmisiones: una ZF de seis velocidades automático y una nueva caja de cambios de seis velocidades caja de cambios manual Graziano. La ZF automática utilizada en el Aston Martin DB9 es particularmente innovador. El DB9 es uno de los primeros coches en el mundo a usar un cambio-by-wire "gearchange automático. La palanca de cambios convencional PRNDL ha sido sustituido por un sistema de botones que seleccionar parque, invertir, conducir o neutro.
"Es fácil de usar y elimina el desorden asociados con la palanca de cambios automática en la consola central", dice David Rey.
Esas elegir la automática ZF puede conducir el coche en su totalidad el modo automático, o puede cambiar de marcha manualmente utilizando la paleta cambia. Los remos están hechos de magnesio ligero y están directamente detrás del volante, en el plazo de diez a dos posiciones. Permiten Touchtronic gearchanging instantánea.
Una gran cantidad de tiempo se ha dedicado garantizar que la nueva caja de cambios manual Graziano tiene un buen y rápido cambio de acción. "Es uno de los mejores manuales gearchanges en el mundo", dice el Ingeniero Jefe de Programas David King. "El disfrute de conducción es muy importante la calidad de los Aston Martin DB9, y parte de este arte es un excelente cambio de acción".
El manual utiliza una placa de doble embrague, en comparación con el DB7 Vantage la placa única unidad. Es más compacto, tiene la inercia de rotación menor y es más robusto. El embrague también se reduce el esfuerzo.
El "ala de cisne" las puertas son únicas y se convertirá en uno de los coches de las marcas. Que se abren y hasta (por 12 grados) para hacer más fácil el acceso, especialmente para los pies del conductor en la penetración del piso. Esto también mejora la liquidación para el conductor (o del pasajero) entre la cabeza y parte del techo de cristal, además facilitar el acceso. Los 12 grados de ángulo también significa que hay menos posibilidades de las puertas de alta arrastrando aceras. Ya que son en ángulo, las puertas son más fáciles de cerrar, que cierra en parte bajo su propio peso, en lugar de confiar en el conductor tenga que slam ellos. Más allá de los 20 grados de ángulo de apertura, también hay infinidad de control de puerta. Esto significa que la puerta se detiene y espera a cualquiera que sea la posición del conductor (o pasajeros) elige.
Los tiradores de las puertas característica que los LED se ilumina cuando el coche está desbloqueado, permitiendo que las asas se encuentre fácilmente en la oscuridad. El exterior se encarga de estar al nivel de la puerta, para mejorar la apariencia y la aerodinámica.
El Aston Martin DB9 ha gozado de la más completa programa de pruebas de cualquier nuevo modelo de Aston Martin. Noventa y tres prototipos fueron construidos y probados en lugares tan diversos como Nardo en Italia, el Valle de la Muerte en los EE.UU., y dentro del Círculo Polar Ártico en Suecia, así como en laboratorios de todo el mundo.
Así como el uso de la Universidad de Cranfield del estado de la técnica del 40 por ciento modelo de túnel de viento, Aston Martin también se utiliza para el Medio Ambiente de Ford en Dunton ensayos de laboratorio, que cuenta con uno de los más avanzados climáticas túneles de viento en el mundo.
Otra prueba que tuvo lugar en el mundo de Volvo de renombre crash test de seguridad en el centro de Suecia, y, en la inmensa y magnífica pista de ensayo equipados Ford en Lommel, Bélgica.
"La producción del Aston Martin DB9 en pequeños volúmenes nos permite mantener nuestra handcrafting habilidades", dice Aston Martin Director de Desarrollo de Producto Jeremy Main. "También nos permite utilizar soluciones de ingeniería a medida, como la servidumbre por deudas y la estructura de aluminio de aluminio y el envase instrumento Linn ICE sistema. Usted no puede hacer esto en la producción en masa.
"El problema con los pequeños volúmenes, sin embargo, es que normalmente tienen que recurrir a otros fabricantes de componentes, y que por lo general compromete su automóvil. Pero existen tecnologías que requieren los procesos de alto volumen - ABS y eléctricos, por ejemplo, la arquitectura - y tenemos la suerte de tener la posibilidad de elegir los mejores componentes y, a continuación, modificar y ajustar para que se ajusten a nuestras necesidades.
"Hemos sido afortunados al no tener que comprometerse. Superior volumen sistemas que estamos utilizando - como la electricidad y aire acondicionado - han hecho el coche mejor." Probablemente nunca ha sido un auto deportivo 2 +2 que se inició con menos compromisos. El resultado es que el Aston Martin DB9 es un puro, bonito deporte perfeccionó la máquina. "
Dice el Dr. Ulrich Bez, CEO de Aston Martin: "Estamos seguros de que es el mejor auto deportivo 2 +2 en el mundo, y seguirá la historia de éxito de Aston Martin que es uno de los aspectos más destacados de la industria automovilística británica en los últimos años ".
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Motor
Todas las levas de aleación de 48 generales de cuatro válvulas 5935cc V12
Potencia máxima: 335 kW (450 CV) @ 6000rpm
Par máximo: 570 Nm (420 lb pie) @ 5000 rpm
Relación de compresión 10.3:1
Visteon de gestión de control de motor de inyección de combustible, la ignición, el diagnóstico y sistema de detección de fallos de encendido
De acero inoxidable de paso por la válvula de escape.
Transmisión
Cambio de velocidad por cable, seis auto transeje
Manual de seis velocidades transeje
Diferencial de deslizamiento limitado
Final de la transmisión: 3.15:1 (auto) 3.54:1 (hombre)
Dirección: ZF de cremallera, sensible velocidad servotronic poder asistencia 3,0 vueltas de bloqueo para bloquear. Columna de inclinación y de ajuste de alcance.
Frenos
Frente - Ventilado ranuras discos 355mm de diámetro de acero de aleación con cuatro pistones Brembo monobloque calibradores
Trasera - 330mm discos ventilados de acero de diámetro con pinzas monobloque de cuatro pistones y freno de mano por separado zapata
Conti Teves estabilidad del sistema de control incluidas la lucha contra la activación del sistema de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción (TC), asistencia electrónica de frenado (EBA) y control dinámico de estabilidad (DSC).
Suspensión
Frente - Independiente de aluminio doble Wishbone de lucha contra la incorporación de la geometría de buceo. Bobina de aluminio de más de cuerpo Monotubo amortiguadores y anti-roll bar
Trasera - Independiente de doble Wishbone de aluminio, bobina de más de Monotubo amortiguadores y anti-roll bar
Cuerpo
Dos puertas con estilo de la carrocería coupe de 2 +2 asientos
Monocasco de aluminio extruido en régimen de servidumbre
Compuesto de aluminio y paneles de piel
Puerta de aluminio extruido haz protección impacto lateral
Ruedas y neumáticos
Único llantas de aleación ligera de aluminio 8 ½ J x 19 (frontal), 9 ½ J x 19 (trasera)
Bridgestone REO 50 235/40 ZR19 neumáticos (delantero), 275/35 ZR 19 (detrás)
Volumen de arranque: 0,172 metros cúbicos (6,074 pies cúbicos)
Gire Círculo: 11,5 m
Capacidad del tanque de combustible: 85 litros de combustible sin plomo RON 95 sólo
Longitud: 4710 mm
Anchura: 1875 mm
Altura: 1270 mm (Coupe)
Peso en orden de
1710 kg (Coupe - Manual)
1800 kg (Coupe - Automático)
Vía delantera: 1570 mm
Vía trasera: 1.560 mm
Cd: 0,35 (Coupe)
Consumo de combustible (Coupe automática)
Urbano: 24,9 l/100km (11,4 mpg)
Extra urbano: 11,7 l/100km (24,2 mpg)
Combinado: 16,5 l/100km (17,1 mpg)
Emisiones de CO2 (Coupe automática): 394 g / km
Aceleración
0-60 mph: 4,7 segundos (manual Coupe)
0-100 km / h: 4,9 segundos (manual Coupe)
0-60 mph: 4,9 segundos (Coupe automática)
0-100 km / h: 5,1 segundos (Coupe automática)
Velocidad máxima: 186 mph (300 km / h)
DISEÑO
El Aston Martin DB9 es una interpretación moderna de un tradicional coche deportivo Aston Martin, lo que representa una versión contemporánea de los clásicos elementos de diseño PP y características.
"Queríamos un elegante, hermoso coche - en consonancia con la tradición de Aston Martin", dice el director de diseño de Henrik Fisker. "Yo estaba, por supuesto, plenamente conscientes de que Aston Martin es conocido por su magnífico estilo. Se ha puesto en marcha algunos de los más bellos automóviles deportivos GT y nunca visto."
Clave tradicional Aston Martin características incorporadas en el Aston Martin DB9 incluir el distintivo de la parrilla, y strakes lado limpio, quebradizo, uncluttered líneas.
Limpieza de superficies y elegante
"Aston Martins no nervioso coches - que no tienen superficies afiladas o pronunciadas cúpulas de poder", dice Fisker. "La carrocería es elegante y suavemente curvados, como una persona sumamente apropiado, con gran tono muscular. Pero no es como un cuerpo constructor, que es voluminoso y de armonía."
El perfil lateral es muy limpia, con un solo barrido del techo. Existe una marcada arranque - una característica notable de los Aston Martin DB4 y Aston Martin DB5 - los muslos y la parte trasera de las alas son anchas y curvilínea.
"Una gran cantidad de tiempo se dedicó al detalle," dice Fisker. "En particular, hemos querido reducir el ruido. Hay muy pocas líneas de corte o cierre. Cada uno de los faros se encuentra en solo aberturas en el frente alas".
Tampoco existe un cono de la nariz, otra fuente de típico diseño de los coches deportivos fussiness. El capó de aluminio es para todos el camino a la vanguardia del automóvil. "Esto acentúa la longitud del capó y el poder del auto", dice Fisker. Todas las líneas de corte frontal emanan de la parrilla. El Aston Martin DB9 del parachoques son invisibles. El número de la placa frontal es parte de la estructura y el choque de modelos de Aston Martin ha permitido utilizar invisible "duro zonas de presión" para hacer frente a los golpes.
"Queríamos que el Aston Martin DB9 a mirar como si fuera molido de una sola pieza sólida de aluminio," dice Fisker. "No se detallan quisquilloso y un mínimo de cierre de las líneas han ayudado".
El lado strakes - un Aston Martin PP firma - están hechos de metal. Los tiradores de las puertas son a ras con el cuerpo la apertura de la única "ala de cisne" puertas, que se elevan en un ángulo de 12 grados para mejorar el acceso.
No hay canales visibles en el techo móvil, y no visibles los canales de desagüe en el parabrisas delantero o trasero. Tampoco existen plástico 'vestirse' planchas.
La importancia de una buena posición
"La forma en que el coche se encuentra en la carretera es crucial," dice Fisker. "Una elegante, de larga mirada es lo que queríamos".
La amplia distancia entre ejes y largo pista son otras ventajas. En comparación con el saliente de Aston Martin DB7 Vantage, el Aston Martin DB9 es la distancia entre ejes 149mm más largo, pero la pista es 52 mm más ancho en la parte delantera. Sin embargo, la anchura y longitud total se aumentó sólo marginalmente.
"Las ruedas de 19 pulgadas ha tenido en cuenta el tamaño óptimo para el diseño de este coche y la dinámica", dice Fisker ", aunque los diferentes estilos de ruedas estará disponible".
Este bajo la carrocería, en relación con las ruedas, es posible porque el diseño de la suspensión. La suspensión delantera utiliza wishbones que «encajan» en el diámetro de las ruedas. Este estrecho espaciamiento, entre superior e inferior wishbones, mediante la carrocería puede ser baja - porque no hay una suspensión de alto claro. También mejora la rigidez comba, la mejora de la manipulación.
"El Aston Martin DB9 tenían que tener la mejor calidad y más lujoso refugio en el auto deportivo 2 +2 de clase", dice Fisker. Como con el exterior, el diseño es simple y elegante y una prima de aspecto y calidad son cruciales.
"La última tecnología también es esencial, y eso es exactamente lo que el Aston Martin DB9 cliente recibe", dice Fisker. "Pero en un Aston Martin, la tecnología está destinada a aumentar el placer de conducir. No hay trucos de ordenador. Usted no compra un Aston Martin a jugar en el equipo en el coche, o para enviar mensajes de correo electrónico." Aluminio se utiliza para tiradores de las puertas, en el salpicadero, en el conjunto de instrumentos, y algunos de los paneles del tapizado. El uso más distintivo de aluminio es, probablemente, en los instrumentos. La marca están hechos de aluminio, y son de notable »en tres dimensiones de diseño. Son inundaciones encendido, no volver iluminado - haciéndolos especialmente atractivos y claros en la noche.
Hay 20 nuevos colores de cuero, suministrado por Bridge of Weir, en Escocia. Las pieles son especialmente suave y flexible. La piel de cuero de los asientos y se utiliza ampliamente en todo el resto de la cabina.
"Pasamos mucho tiempo estudiando la mejor manera de utilizar la madera", dice Sarah Interior Designer Maynard. "Hoy en día se suele utilizar la madera como un appliqué, tiras de chapa muy pulido simplemente agregando a la decoración del coche. Queríamos la madera en el Aston Martin DB9 a mirar más estructural, como lo hace el vanguardista mobiliario moderno. También queríamos uso de grandes piezas de madera, en lugar de poco tiras - de nuevo, como en el principio de muebles ".
Maynard añade: «La madera se utiliza sólo en dos lugares: en la parte superior del centro del salpicadero y, si el cliente elige, por la puerta gorras. Tres tipos de madera se ofrece: nogal, caoba y bambú. La madera es una pieza, por lo que parece completamente diferente de hualputra tiras, y puede ser engrasado en lugar de alto brillo. Brillante madera invariablemente parece de plástico ".
Maynard, un ex diseñador de moda, a la que asistieron numerosos instrumentos internacionales de moda, muebles, cuero y tejido de las ferias, como ella, Fisker y el equipo de diseño, concebido de la cabina.
Su característica de diseño de cabina favorito es el vidrio claro botón de arranque. "Es malo que nos parecía que la mayoría de los botones de arranque de automóviles - el primer punto de contacto entre el conductor y el motor - es un botón de plástico. Queríamos algo mejor así se decide sobre el cristal-como el vidrio. El logotipo de Aston Martin es arena grabado en él. Es iluminado en rojo cuando el motor esté encendido, y luego cambia a azul claro. Creo que es una genial pieza de diseño. "
Una gran cantidad de esfuerzo se ha puesto en garantizar que el Aston Martin DB9 es estable a alta velocidad y tiene una excelente frente a la parte posterior levantar equilibrio. Rendimiento aerodinámico fue afinado usando Computational Fluid Dynamics (CFD), en los estudios de Volvo en Suecia. Este es uno de los más avanzados y eficaces para garantizar una buena resistencia y excelente estabilidad de las cifras.
Aston Martin también se utiliza la Universidad de Cranfield de Inglaterra-el estado de la técnica del 40 por ciento modelo de túnel de viento, que es ampliamente utilizado para el deporte de motor.
Al igual que mucho esfuerzo se puso en la parte inferior, como la parte superior. Un undertray reduce la sustentación y resistencia, y pasos de rueda son cuidadosamente perfilados para permitir la buena circulación de aire. Incluso el silencioso ha sido en forma de ser lo más aerodinámica posible.
Los diseñadores de los Aston Martin DB9 equilibrada belleza con el rendimiento aerodinámico. Esquinas y perfiles cincelados Cd puede reducir las cifras, sino que también puede dar lugar a un estilo suave y antiestético. Empujando a las ruedas a cada esquina, en la tradición de Aston Martin, mejora la estabilidad y la manipulación, pero también significa 'Coque botella "las curvas de los lados del coche, que puede tener un efecto en la cifra Cd. El Aston Martin DB9 del coeficiente de arrastre es 0,35, similar a la del Aston Martin VANQUISH.
"Una cifra baja Cd no era una prioridad absoluta", dice Fisker. "El objetivo era excelente estilo con alta velocidad y gran estabilidad frente a la parte trasera el equilibrio."
TECNOLOGÍA
El Aston Martin ingenieros objetivo era hacer un hermoso, distintivo de automóviles que también excepcionalmente ágil y rápido, y un automóvil que fue un digno sucesor del Aston Martin DB7 - el más vendido en la historia de Aston Martin.
En todos los casos, la tecnología se usa para hacer el mejor coche y hacer la experiencia de conducción más agradable. En la mayoría de los casos, la tecnología es invisible, siempre presente, siempre útil, nunca intrusiva.
En una larga lista de innovaciones tecnológicas, la más importante es el marco de aluminio en régimen de servidumbre. Aston Martin cree que es el organismo más eficiente marco estructural en la industria del automóvil. El nuevo Aston Martin VH (Vertical Horizontal), estructura de aluminio ofrece inmensos beneficios. Es muy ligero, ayuda a la ejecución, manejo, economía y durabilidad. También es muy fuerte. A pesar de ser el 25 por ciento más ligero que el Aston Martin DB7 carrocería, el Aston Martin DB9 estructura más del doble de la rigidez torsional.
Este es el coche de la columna vertebral, el esqueleto con el que todos los componentes mecánicos son de forma directa o indirecta montado. Basándose en la experiencia y la tecnología pionera en el Aston Martin VANQUISH, el Aston Martin DB9 del marco está hecho completamente de aluminio. Moldeado, el sello de aluminio extruido y los componentes se fijan mediante adhesivos inmensamente fuerte, complementado por la sujeción mecánica mediante remaches autoperforantes.
"Es muy superior a la berlina convencional de acero a base de suelo a menudo utilizado por marcas de alto valor", dice el Aston Martin DB9 Ingeniero Jefe de Programas David King.
"La rigidez torsional de un automóvil es un factor clave para el disfrute de conducción y buen manejo. Toda la flexibilidad del cuerpo compromete el rendimiento de la suspensión, los retrasos y corrompe a los vehículos de respuesta a comentarios del conductor."
El marco está realizado en aluminio y los paneles de la carrocería son provistos a continuación, de nuevo utilizando adhesivos, en el área de montaje avanzado cuerpo de Aston Martin en la nueva instalación de Gaydon. Este adhesivo es aplicado por un robot - el único en el Aston Martin. Controlados por computadora curado al aire caliente asegura los más altos estándares de precisión y repetibilidad.
La unión se ha elevado enormemente la rigidez, de modo que sacude y sonajas son ocultados. Fianzas también tiene una excelente durabilidad ofreciendo mejor distribución del estrés de la soldadura - que es más propenso a la grieta. El proceso también se utiliza en la industria de la aviación y la Fórmula Uno.
También hay avances en el procedimiento de soldadura. En el Aston Martin DB9, la parte superior e inferior de C-pilares están unidos por soldadura por ultrasonidos avanzada. Funciona mediante una sonda de vibración, llamado sonotrode, que oscila en 20.000 Hz. Esta alta frecuencia de vibración agita las moléculas de los dos paneles de aluminio a unir, que les permita formar un vínculo molecular.
Debido a que la fianza se realiza a nivel molecular, es el 90 por ciento más fuerte que un punto de soldadura convencionales. También se requiere sólo el cinco por ciento de la energía convencional de soldadura, y ya que no genera calor, no hay contaminación o cambio en las características o las dimensiones del metal. Aston Martin es la primera empresa de automóviles en el mundo en utilizar esta técnica.
Además de los marco de aluminio, otros ligero o de alta tecnología de materiales se utilizan ampliamente. El capó, techo y trasera alas son de aluminio. La parte frontal y alas bootlid son compuestos. Fundición de aluminio se utiliza en el parabrisas envolvente, otra primicia en la industria. Aleación de magnesio, lo que es aún más ligero que el aluminio, se utiliza en la columna de dirección y montaje de marcos de puertas interiores. El motor está hecho de fibra de carbono. Es parte de la rigidez de torsión tubo que conecta la parte delantera del motor a la caja de cambios trasera. Este acuerdo ayuda a los Aston Martin DB9 lograr perfecta distribución del peso 50:50, la mejora de la manipulación.
El Aston Martin DB9 utiliza todo tipo independiente de doble Wishbone suspensión. Como el cuerpo es totalmente nuevo marco, el chasis de los diseñadores fueron capaces de empezar desde cero - en lugar de verse obligados a desarrollar una suspensión de un automóvil adaptado berlina plataforma. La suspensión delantera está montada sobre un molde de aluminio SUBFRAME. En la parte trasera, otro SUBFRAME lleva la suspensión trasera, así como la parte trasera del transeje. Wishbones de aluminio forjado se utilizan delantero y trasero, así como los amortiguadores de cuerpo de aluminio. Esto es raro, incluso en la parte superior de fin de los deportes y los coches GT.
La dirección está montado en rack por delante de las ruedas delanteras, que proporciona un mejor control de dirección en condiciones extremas de carga pesada y de frenado. Aleación de magnesio se utiliza en la construcción de la columna de dirección. Incluso las ruedas han sido especialmente diseñadas para ahorrar peso. La aleación de 19 pulgadas se utilizan flujo en lugar de la formación de fundición. Esto ahorra aproximadamente 1 kg por cada rueda, beneficiándose unsprung en masa, en general el peso del vehículo, y la reducción de la inercia de rotación. Los neumáticos han sido especialmente desarrollado por Bridgestone.
En un 180 + mph desempeño coche, los frenos son esenciales excelente. Los grandes discos ventilados y ranurados, en lugar de cruzar perforados.
"Ranurado es más eficiente que la cruz de perforación", dice David Rey. "Las almohadillas se mantienen limpias y trabajar más eficazmente. Asimismo, pastilla de freno de polvo pueden bloquear cruzar discos perforados, lo que reduce el rendimiento de frenado."
Los calibradores están hechos de una sola colada, en lugar de ser fabricados en dos mitades y entonces empernado juntos. Esto aumenta la fuerza y le da rigidez y rendimiento de frenado superior a altas velocidades.
"Este proyecto fue un placer trabajar de", comenta King. "Realmente podría empezar de cero en casi todos los ámbitos que rara vez ocurre en el negocio de automóviles. No se nos combates compromisos, tales como tener que adaptar un salón de componentes de automóviles en un coche deportivo".
De frenado se mejora por Brakeforce distribución electrónica (EBD), que es controlado por computadora para optimizar la parte delantera a la trasera freno equilibrio, y por la ayuda del freno - en la que la detección de la electrónica del coche cuando el conductor quiere freno de emergencia y aplica automáticamente la máxima fuerza de frenado , de corte distancia de frenado. También hay la más reciente de anti-bloqueo (ABS), que impide que el vehículo derrape o deslizamiento, fuera de control.
Cola lámparas LED de iluminación posterior de mejorar también el rendimiento y reaccionar más rápido - en el frenado, por ejemplo - que las bombillas incandescentes convencionales. Su diseño en el Aston Martin DB9 es nueva: la cola y las luces de freno del proyecto a través de un reflector, que dispersa los rayos más uniforme, más la mejora de la iluminación de rendimiento. Esto también se deshace de la pequeña 'puntos calientes' que componen la mayoría de las lámparas LED de cola. En lugar de una serie de puntos claramente visible, la luz es un bloque sólido.
Control dinámico de estabilidad (DSC) es estándar. DSC es un avanzado sistema de control electrónico que analiza continuamente la velocidad de rueda, el ángulo de dirección y tipo de orientación. Reduce el riesgo de deslizamiento por la aplicación automática de frenado a las ruedas, o la reducción de par motor.
El Aston Martin DB9 eléctrica de toda la arquitectura es el estado de la técnica, el resultado de una asociación con otros miembros de Premier Automotive Group de Volvo, que utiliza sistemas eléctricos múltiplex en su gama de productos. "Es un gran volumen pero muy avanzado el sistema, exactamente lo que queríamos", dice el Aston Martin del Jefe de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Sean Morris. "Cada módulo en el coche habla con cualquier otro módulo."
El aire acondicionado y sistema de climatización es uno de los más compacta y eficiente en las unidades de producción.
El instrumento es particularmente paquete atractivo e innovador y todos los diales están hechos de aluminio. Microperforations permitir la advertencia luces para iluminar a través del aluminio. El cuentarrevoluciones va contra el sentido horario para maximizar el área visible de la pantalla electrónica central, el principal instrumento en el grupo. También es un buen recordatorio de los primeros modelos de Aston Martin como el átomo y el Aston Martin DB2.
No hay convencional línea roja en el tacómetro. Un símbolo de advertencia de color rojo se muestra cuando se alcanzan las revoluciones máximas, pero - gracias a la alta tecnología electrónica - la «línea roja» es variable, dependiendo del kilometraje del motor, el motor cómo recientemente se ha iniciado, y la temperatura ambiente.
El mensaje electrónico aparece en el principal conjunto de instrumentos, y en la consola central, se muestra orgánica electroluminiscente (OEL). Esta es otra industria automovilística primero.
Hay muchos beneficios para los límites de exposición profesional en comparación con los LCD convencionales, incluidas las de mayor resolución y mayor contraste, y la mejora de la claridad, sobre todo si se considera desde un punto de vista.
El ICE es el estado de la técnica. Ha sido desarrollado por Scottish basada expertos Linn Hi Fi, e incluye su propio amplificador y los altavoces que están especialmente diseñados para el Aston Martin DB9. También se beneficia de la DB9 de alta calidad de fibra óptica, la electrónica, las señales que pasan con total claridad. La parte superior de la gama más 950W Linn Hi Fi sistema utiliza 10 altavoces y un subwoofer, 200W controlada por un acelerómetro incorporado que ni siquiera compensa los cambios de presión en el interior del vehículo.
"El objetivo era hacer el mejor sistema ICE de cualquier coche en el mundo", dice Sean Morris, "y creo que hemos logrado".
Aston Martin quería hacer el Aston Martin DB9 uno de los coches deportivos más seguros del mundo. Para ello, como con la arquitectura eléctrica, Aston Martin se dirigió a los ingenieros de Volvo para obtener asistencia.
"Volvo es reconocida como líder de la industria del automóvil de seguridad", dice el Ingeniero Jefe de Programas David King. "Fue el socio ideal para ayudar en el cumplimiento de los Aston Martin DB9 de seguridad pendientes.
"Este coche fue desarrollado en la casa, por el Aston Martin del pequeño pero altamente calificado equipo de ingeniería", dice King. "Sin embargo, hay algunas áreas en las que tiene sentido de aprovechar la experiencia de otros miembros de la Premier Automotive Group.
"La seguridad es un ejemplo. Somos muy afortunados de tener como socio de Volvo. Esta alianza nos ha dado acceso a las últimas tecnologías de seguridad, mejores prácticas y directrices de diseño avanzado de ingeniería asistida por ordenador".
Todas las pruebas de choque se ha hecho por Volvo en su estado de la técnica de seguridad en el centro de Suecia. La plataforma VH fue diseñado para proporcionar una celda extremadamente robusta de pasajeros que los capullos de sus ocupantes. La celda está protegida en la parte delantera y trasera de aluminio extrusionado plegara zonas. De doble etapa, airbags conductor y pasajero, los asientos y bolsas de aire laterales montadas, ofrecen una mayor protección, al igual que los pretensores de los cinturones de seguridad.
"Cuando usted está tratando de construir la más grande del mundo 2 +2 coche deportivo - y eso es sin duda la meta para el Aston Martin DB9 - realmente no hay sustituto para un V12", dice el jefe de Aston Martin Powertrain Ingeniero Brian Fitzsimons. "Aston Martin V12 es reconocido como uno de los mejores del mundo, por lo que fue un muy buen punto de partida."
El motor está desarrollado a partir de la V12 utilizado en el VANQUISH. El avanzado quad-cam 48-válvula de motor ha sido diseñado por los ingenieros de Aston Martin en colaboración con Ford RVT (Investigación y tecnología de los vehículos), y es exclusiva de Aston Martin.
El cigüeñal es nuevo, como lo son los árboles de levas, colectores de admisión y de escape, el sistema de lubricación del motor y de gestión. El resultado es más bajo el par y una entrega de potencia más perfecta. Potencia máxima es 450bhp y 420 libras pies de par máximo es aún más impresionante, que el 80 por ciento de par máximo está disponible a tan solo 1500rpm.
"Este coche superará en cualquier arte, en cualquier revoluciones, más o menos todo el tiempo. Es que la buena", dice Fitzsimons.
La comparación de la del motor de vencer a la del Aston Martin DB9, Fitzsimons comenta: "El último VANQUISH ofrece más rendimiento, el Aston Martin DB9 tiene más par motor a través de una más amplia gama de revoluciones", dice Fitzsimons.
En el Aston Martin DB9, el V12 - que es un importante 11.8kgs (26 libras) más ligero que el V12 VANQUISH - ha sido equipado en una fecha tan lejana y tan bajo como sea posible, para ayudar a la agilidad y la manipulación. Esto ayuda a los Aston Martin DB9 lograr su perfecta distribución del peso 50:50.
Nota del motor es también muy importante a la experiencia de conducción. "El motor V12 de Aston ha sido descrito como el mejor sonido en el mundo", dice Brian Fitzsimons. "Pasamos mucho tiempo conseguir la« música »de la Aston Martin DB9 justo".
El Aston Martin DB9 está equipado con una parte trasera transeje para ayudar a alcanzar el ideal de distribución de peso 50:50. El frente mediados de motor está conectado a la parte trasera de la caja de cambios un par de tubos de fundición de aluminio, dentro de que es un eje de fibra de carbono. El uso de fibra de carbono que evite cualquier tipo de flexión y garantiza bajo la inercia de rotación, la mejora de la respuesta y la reducción tanto el ruido y las vibraciones.
Se ofrecen dos transmisiones: una ZF de seis velocidades automático y una nueva caja de cambios de seis velocidades caja de cambios manual Graziano. La ZF automática utilizada en el Aston Martin DB9 es particularmente innovador. El DB9 es uno de los primeros coches en el mundo a usar un cambio-by-wire "gearchange automático. La palanca de cambios convencional PRNDL ha sido sustituido por un sistema de botones que seleccionar parque, invertir, conducir o neutro.
"Es fácil de usar y elimina el desorden asociados con la palanca de cambios automática en la consola central", dice David Rey.
Esas elegir la automática ZF puede conducir el coche en su totalidad el modo automático, o puede cambiar de marcha manualmente utilizando la paleta cambia. Los remos están hechos de magnesio ligero y están directamente detrás del volante, en el plazo de diez a dos posiciones. Permiten Touchtronic gearchanging instantánea.
Una gran cantidad de tiempo se ha dedicado garantizar que la nueva caja de cambios manual Graziano tiene un buen y rápido cambio de acción. "Es uno de los mejores manuales gearchanges en el mundo", dice el Ingeniero Jefe de Programas David King. "El disfrute de conducción es muy importante la calidad de los Aston Martin DB9, y parte de este arte es un excelente cambio de acción".
El manual utiliza una placa de doble embrague, en comparación con el DB7 Vantage la placa única unidad. Es más compacto, tiene la inercia de rotación menor y es más robusto. El embrague también se reduce el esfuerzo.
El "ala de cisne" las puertas son únicas y se convertirá en uno de los coches de las marcas. Que se abren y hasta (por 12 grados) para hacer más fácil el acceso, especialmente para los pies del conductor en la penetración del piso. Esto también mejora la liquidación para el conductor (o del pasajero) entre la cabeza y parte del techo de cristal, además facilitar el acceso. Los 12 grados de ángulo también significa que hay menos posibilidades de las puertas de alta arrastrando aceras. Ya que son en ángulo, las puertas son más fáciles de cerrar, que cierra en parte bajo su propio peso, en lugar de confiar en el conductor tenga que slam ellos. Más allá de los 20 grados de ángulo de apertura, también hay infinidad de control de puerta. Esto significa que la puerta se detiene y espera a cualquiera que sea la posición del conductor (o pasajeros) elige.
Los tiradores de las puertas característica que los LED se ilumina cuando el coche está desbloqueado, permitiendo que las asas se encuentre fácilmente en la oscuridad. El exterior se encarga de estar al nivel de la puerta, para mejorar la apariencia y la aerodinámica.
El Aston Martin DB9 ha gozado de la más completa programa de pruebas de cualquier nuevo modelo de Aston Martin. Noventa y tres prototipos fueron construidos y probados en lugares tan diversos como Nardo en Italia, el Valle de la Muerte en los EE.UU., y dentro del Círculo Polar Ártico en Suecia, así como en laboratorios de todo el mundo.
Así como el uso de la Universidad de Cranfield del estado de la técnica del 40 por ciento modelo de túnel de viento, Aston Martin también se utiliza para el Medio Ambiente de Ford en Dunton ensayos de laboratorio, que cuenta con uno de los más avanzados climáticas túneles de viento en el mundo.
Otra prueba que tuvo lugar en el mundo de Volvo de renombre crash test de seguridad en el centro de Suecia, y, en la inmensa y magnífica pista de ensayo equipados Ford en Lommel, Bélgica.
"La producción del Aston Martin DB9 en pequeños volúmenes nos permite mantener nuestra handcrafting habilidades", dice Aston Martin Director de Desarrollo de Producto Jeremy Main. "También nos permite utilizar soluciones de ingeniería a medida, como la servidumbre por deudas y la estructura de aluminio de aluminio y el envase instrumento Linn ICE sistema. Usted no puede hacer esto en la producción en masa.
"El problema con los pequeños volúmenes, sin embargo, es que normalmente tienen que recurrir a otros fabricantes de componentes, y que por lo general compromete su automóvil. Pero existen tecnologías que requieren los procesos de alto volumen - ABS y eléctricos, por ejemplo, la arquitectura - y tenemos la suerte de tener la posibilidad de elegir los mejores componentes y, a continuación, modificar y ajustar para que se ajusten a nuestras necesidades.
"Hemos sido afortunados al no tener que comprometerse. Superior volumen sistemas que estamos utilizando - como la electricidad y aire acondicionado - han hecho el coche mejor." Probablemente nunca ha sido un auto deportivo 2 +2 que se inició con menos compromisos. El resultado es que el Aston Martin DB9 es un puro, bonito deporte perfeccionó la máquina. "
Dice el Dr. Ulrich Bez, CEO de Aston Martin: "Estamos seguros de que es el mejor auto deportivo 2 +2 en el mundo, y seguirá la historia de éxito de Aston Martin que es uno de los aspectos más destacados de la industria automovilística británica en los últimos años ".
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Motor
Todas las levas de aleación de 48 generales de cuatro válvulas 5935cc V12
Potencia máxima: 335 kW (450 CV) @ 6000rpm
Par máximo: 570 Nm (420 lb pie) @ 5000 rpm
Relación de compresión 10.3:1
Visteon de gestión de control de motor de inyección de combustible, la ignición, el diagnóstico y sistema de detección de fallos de encendido
De acero inoxidable de paso por la válvula de escape.
Transmisión
Cambio de velocidad por cable, seis auto transeje
Manual de seis velocidades transeje
Diferencial de deslizamiento limitado
Final de la transmisión: 3.15:1 (auto) 3.54:1 (hombre)
Dirección: ZF de cremallera, sensible velocidad servotronic poder asistencia 3,0 vueltas de bloqueo para bloquear. Columna de inclinación y de ajuste de alcance.
Frenos
Frente - Ventilado ranuras discos 355mm de diámetro de acero de aleación con cuatro pistones Brembo monobloque calibradores
Trasera - 330mm discos ventilados de acero de diámetro con pinzas monobloque de cuatro pistones y freno de mano por separado zapata
Conti Teves estabilidad del sistema de control incluidas la lucha contra la activación del sistema de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción (TC), asistencia electrónica de frenado (EBA) y control dinámico de estabilidad (DSC).
Suspensión
Frente - Independiente de aluminio doble Wishbone de lucha contra la incorporación de la geometría de buceo. Bobina de aluminio de más de cuerpo Monotubo amortiguadores y anti-roll bar
Trasera - Independiente de doble Wishbone de aluminio, bobina de más de Monotubo amortiguadores y anti-roll bar
Cuerpo
Dos puertas con estilo de la carrocería coupe de 2 +2 asientos
Monocasco de aluminio extruido en régimen de servidumbre
Compuesto de aluminio y paneles de piel
Puerta de aluminio extruido haz protección impacto lateral
Ruedas y neumáticos
Único llantas de aleación ligera de aluminio 8 ½ J x 19 (frontal), 9 ½ J x 19 (trasera)
Bridgestone REO 50 235/40 ZR19 neumáticos (delantero), 275/35 ZR 19 (detrás)
Volumen de arranque: 0,172 metros cúbicos (6,074 pies cúbicos)
Gire Círculo: 11,5 m
Capacidad del tanque de combustible: 85 litros de combustible sin plomo RON 95 sólo
Longitud: 4710 mm
Anchura: 1875 mm
Altura: 1270 mm (Coupe)
Peso en orden de
1710 kg (Coupe - Manual)
1800 kg (Coupe - Automático)
Vía delantera: 1570 mm
Vía trasera: 1.560 mm
Cd: 0,35 (Coupe)
Consumo de combustible (Coupe automática)
Urbano: 24,9 l/100km (11,4 mpg)
Extra urbano: 11,7 l/100km (24,2 mpg)
Combinado: 16,5 l/100km (17,1 mpg)
Emisiones de CO2 (Coupe automática): 394 g / km
Aceleración
0-60 mph: 4,7 segundos (manual Coupe)
0-100 km / h: 4,9 segundos (manual Coupe)
0-60 mph: 4,9 segundos (Coupe automática)
0-100 km / h: 5,1 segundos (Coupe automática)
Velocidad máxima: 186 mph (300 km / h)